Cuando escribimos, dejamos una parte de nuestras almas en las palabras. Cuando reímos alegramos a otros con nuestras alegrías. Cuando lloramos compartimos el dolor con quienes nos quieren. Cuando vivimos, simplemente crecemos.

domingo, 20 de febrero de 2011

20.02.11

¿El amor es eterno? ¿Es necesario conocerlo todo del otro para amarlo realmente?

En respuesta a la primera pregunta, mis lectores, que espero que vayáis creciendo con el tiempo; sólo puedo deciros que depende, depende porque el sentimiento cambia de una persona a otra, el amor cambia de una pareja a otra. Pero en mi caso queridos creo que el amor, el amor puro de verdad, ese amor que esperamos toda la vida, debe ser corto y dulce, perfecto, pues el tiempo lo desbarata todo, y creedme, duele mucho ver caer la idealización del ser amado. Decidme ¿cuantas y cuantos de vosotros habéis dicho “ te amo” o habéis prometido estar siempre con alguna de vuestras parejas? Quizás se lo estéis diciendo ahora mismo, y yo os planteo, no es más fácil dejarse de promesas que no sabéis si váis a cumplir y simplemente dejarse llevar por los sentimientos. Porque eso es amor, un sentimiento, algo que surge desde nuestro más profundo mundo, por alguien que quizá no lo merezca, o que ni siquiera se de cuenta de nuestra existencia. Así que yo sólo puedo responder: Amad, y no os preocupéis del tiempo, no importa cuanto dure, siempre que se viva con sinceridad.

Y ahora la segunda pregunta, esa me surgió hablando el otro día con un… digamos conocido, pues aún no es amigo, y tampoco es algo más. El defiende la idea de que para estar realmente enamorado, se debe conocer al otro en profundidad, se debe llevar años en una convivencia que permita conocer todo su ser. Pero ahora te contesto, que imagino que leerás esto, y si ni siquiera esa persona se conoce a la perfección, ¿cómo vas tu a conocerla? Escúchame, el amor, querido, no se basa en el conocimiento de la otra persona, el amor no se basa en el tiempo que hayas pasado con ella, el amor se basa en lo vivido, en la garantía de que sientes algo, solamente por el hecho de sentirlo. Y siento ser directa, pero si tu visión del amor está tan racionalizada, dónde queda la emoción, dónde quedan las sorpresas, dónde queda la pasión. Si no existen esas pequeñas cosas que te hagan día a día estar más enamorado, si estás desde un principio convencido de que es la persona perfecta, dónde está la gracia de la vida de fallar. Sí, sufriremos si nos dejamos llevar por las emociones, pero la vida es eso, es una gran mezcla de momentos felices y de momentos dolorosos, de risas y de llantos, de suspiros y de gritos. Respeto tu postura, por supuesto, pero creo, que la mía, también puede ser acertada, al menos para mí lo es, ¿ no capricornio? Jajaja

En fín, sólo espero que reflexionéis, el amor es hermoso, pero si se alarga una relación después de que el amor se agota, el daño puede ser mucho mayor. Más vale un adiós a tiempo que un te odio por cobardía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario